Como en Ibiza

 

Mi  pequeña Ibiza en El Salvador. El atardecer es hermoso. El agua por lo general tibia. Algunos locales están aprovechan el poco de sol que queda para pescar en la bocana. Todo aquel que camina por la playa, se tiene que detener  un momento para ver el final de un gran día. Muchos se toman fotos, los novios se abrazan y besan frente a ese espectacular paisaje. Cada quien busca el mejor puesto para visualizar el atardecer. De fondo suena la música «chill out» , unas mesas en la arena y los videos de surfistas locales complementan el ambiente que daría paso a la noche con su festival de sorpresas. Playa el tunco

Malabaristas que retan al fuego, batucadas, fogatas, baile, la música, se vuelve un carnavalito donde la gente se reune a disfrutar.

La playa El Tunco es uno de los lugares más atractivos para aquellos que quieren realizar deportes sobre sus olas y para las personas que quieren disfrutar de una buena comida, pasar la bien a la orilla del mar, disfrutar de un día romántico y una noche entretenida. Un lugar que poco a poco se va convirtiendo en un referente turístico de El Salvador.

Es una playa a la que llegan en su mayoría jóvenes, estudiantes universitarios con sus hieleras, boogies, skimboards y tablas de diversos tipos. Quieren pasar un buen rato, ya sea después de salir de clases o los fines de semana. También es un lugar muy visitado por los extranjeros que buscan nuevos retos en Surf, la buena compañía del mar y el calor de las fiestas nocturnas.

Hace poco hablaba con un Hawaiano y me comentaba que las olas de aquí no hacían el clásico tunel al que estaba acostumbrado a surfear, decía que las olas se quebraban diferente. Eso era un reto para él, por eso disfrutaba del Tunco.

Para los que no son amantes del surf, El Tunco ofrece otras opciones. La comida que ofrecen los restaurantes y bares es muy variada, desde sopa de gallina «india» hasta los mariscos populares, conchas, ostras, pescado, etc, y los precios son comodos. Estan también sus hoteles, que pueden ir desde un cuarto con baño compartido hasta cuartos privados. Es una zona con gran crecimiento comercial.

Para llegar, solo es cuestion de 30 minutos desde la capital. En estos días el trayecto puede tardar más por la ampliación de la calle al litoral, además de que estamos cerca de las vacaciones de Semana Santa. El acceso hasta la playa es en su totalidad pavimentado por lo que se puede llevar vehículo bajito sin ningún problema. Tal vez llamarla Ibiza sea un poco exagerado, pero el ambiente hace que este lugar sea extraordinario.

Aquí tienen algunos links www.restaurantelabocana.com o www.rocazunsal.com

Deja un comentario